top of page

"The Art of Loving" de Olivia Dean: una oda al amor en todas sus formas

  • Foto del escritor: ESZNA
    ESZNA
  • 29 sept
  • 2 Min. de lectura

Barcelona, Cataluña

Fotografía: Jack Davison
Fotografía: Jack Davison

Texto: Adriana Agudetse


The Art of Loving es el segundo álbum de estudio de la londinense Olivia Dean, quien saltó a la fama con temas como Dive y, más recientemente, Nice To Each Other. Está de vuelta con una oda al amor en todas sus formas, que empieza dejándonos algo bien claro: querer a alguien nunca será una pérdida de tiempo.


La cantautora es conocida por su música neo soul que te inclina a dejarte llevar, soñar despierta y sí, romantizar tu vida. Escuchar sus sencillos Lady Lady o Man I Need te proporciona un subidón de “main character energy”, evidenciando por qué fue una de las elegidas para la BSO de la última entrega de Bridget Jones. En una entrevista sobre el nuevo disco, contaba: “Esta vez soy mejor escritora, creo que tengo más confianza en mis habilidades. Me he permitido disfrutar en lugar de estresarme por lo que pensará la gente”.



Para Olivia Dean, escribir canciones es terapia en forma pura. No le gusta que le digan que debe salir de su “zona de confort”: su música es vulnerable y para que lo siguiera siendo, necesitaba componer en su ciudad natal, con la seguridad de su propio piano y la calidad de gente con la que ya había trabajado antes. Esto le ha permitido abrirse de par en par para mostrarnos sus propias contradicciones y paradojas, pues aunque a veces enamorarse es lo más fácil del mundo (tal y como en So Easy), también sabe que puede ser desolador. Lo cuenta en canciones como Let Alone The One You Love, que es un paseo en otoño hecho canción.


Así, a lo largo de media hora, nos habla de amores nocivos, de amor propio en Baby Steps e incluso de su amor por el universo y sus inciertos (y a veces frustrantes) planes. Se ha sumergido por completo en este mundo, trabajando y puliendo un sonido que es cien por cien “ella” y nos hace sentir nostálgicas por un tiempo en el que ni siquiera hemos vivido. Gracias a artistas como Olivia Dean, podemos hacerlo.


Fotografía: Lola Mansell
Fotografía: Lola Mansell

The Art of Loving es un café por la tarde con tu mejor amiga pero también es una noche sola en un bar, o una mañana en casa queriendo reorganizar toda tu vida. Es terapia para quienes entienden que puedes creer en el amor y ser escéptica, querer tener pareja o querer estar sola (eso sí, sin sentirte sola), y que a veces es válido experimentar todas esas emociones en el transcurso de veinticuatro horas. Al fin y al cabo, nada tiene tantas y tantas capas como el amor.


Comentarios


bottom of page