top of page

“PERRIE”: la princesa de las canciones de amor está de vuelta

  • Foto del escritor: ESZNA
    ESZNA
  • 30 sept
  • 3 Min. de lectura

Basauri, Euskadi

Foto portada de varias ediciones de Perrie
Foto portada de varias ediciones de Perrie


Texto: Maitane Recio


Reapareciendo en la escena de la música tres años después del hiatus de Little Mix, la más pequeña de las integrantes del grupo sacó su primer single como solista titulado Forget About Us. Este single sería el primer paso que nos encaminaría a la publicación de la obra maestra finalizada de Perrie, el viernes 26 de septiembre: su álbum debut PERRIE.


No hubiese podido ser más certero hacer un álbum homónimo que hiciera tanta justicia a la artista y persona que es Perrie, que pudiese encapsular su esencia de una manera tan genuina. Lo cierto es que le queda como un guante. Pop, rock, baladas, synth pop,... géneros de música con los que ella ha crecido y se ha criado, géneros de música que ella controla a la perfección y nos lo ha demostrado. Una vez más.


Perrie Edwards se caracteriza por ser una persona que es transparente con sus sentimientos sean positivos o negativos. Así que no es de extrañar que su disco haya sido un altavoz para reflejar esos en la manera que ella mejor sabe.


Amor es el sentimiento que han llevado casi todas las dieciséis canciones por bandera. Tocando todas las aristas de la palabra. No es menos que hable de cómo empezó su pasión por hacer música en la tercera pista, Sand Dancer. Su amor por su prometido Alex también se hace notar en Bonnie & Clyde, dónde incluso se pregunta si él puede “match her freak como en su día los dos criminales hacían. Y la verdad… ¿Quién de nosotras no se lo ha preguntado alguna vez?


Las palabras de cariño para su futuro marido continúan en Cute Aggression, Where You Are y Absofuckinglutely. Cuánto le quiere, su historia de amor y el día que se prometieron. Pero, la persona que siempre pondrá por delante en todo momento será su hijo Axel, tal y cómo nos revela en Put You First acompañándose de la voz del pequeño. Gracias a esta canción, el estudio de grabación dónde ocurrió toda la magia se pasó a llamar “The La La Room”. Sus mejores amigas, sus hermanas, Leigh-Anne y Jade también se llevan una canción para guardar en el bolsillo de la vida: Goodbye My Friend


Foto de la portada del single Forget About Us
Foto de la portada del single Forget About Us

En la otra cara de esta obra, Perrie se sincera y toca el otro extremo de la palabra que hemos destacado. Expone esa parte de la que no gusta mucho hablar a nadie: la parte más fea, la que muchas veces acompaña memorias que desean ser borradas. Rocket Scientist, Baby Steps o Same Place Different View son ejemplos de ello.


Esperar todos estos meses ha merecido más que la pena, ya que este disco ha estado a la altura de la gran artista internacional que es. La princesa de las canciones de amor ha vuelto dejando huella y mostrando al mundo que el talento que tiene no solo es vocal sino también con el lápiz sobre el papel, escribiendo sobre el sentimiento más complejo que existe de manera tan versátil. 


PERRIE es de esos álbumes que cantas a pleno pulmón con tus amigas una noche en el salón de casa porque simplemente lo entendéis. 


Las buenas noticias continúan porque Perrie anunció hace unos días que su álbum debut constará de una edición Fan que incluirá siete canciones más, entre ellas los singles Tears y Rollercoaster




Comentarios


bottom of page