PinkPantheress nos brinda una revolución musical con "Fancy Some More?"
- ESZNA
- 14 oct
- 2 Min. de lectura
Barcelona, Cataluña

Texto: Adriana Agudetse
PinkPantheress ya nos lo estaba dando todo. Desde que Boy’s a Liar pt. 2 con Ice Spice la catapultó al mainstream en 2023, no ha dejado de luchar para hacerse un hueco en una industria sobresaturada, siempre fiel a un sonido que ya le ha amasado más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify. En mayo, sacó su mixtape Fancy That, viralizándose con temas más osados como Illegal y Tonight. El pasado 6 de octubre nos preguntó si queríamos más, y ahora entendemos que sólo habíamos visto la punta del iceberg.
Fancy Some More? es un álbum de remixes cuyas colaboraciones indican dos cosas: la primera, que PinkPantheress es una artista muy estratégica, y la segunda, que se ha ganado el respeto de la industria. Al fin y al cabo, no todos los días artistas de la talla de Kylie Minogue, Sugababes o JT deciden avalar tu música en su tiempo libre. Seas quien seas y escuches la música que escuches, habrá algo para ti en el repertorio de Fancy Some More? o, como mínimo, un remix que te cause suficiente curiosidad como para darle al play (o sea, ¿en qué momento colabora con Anitta?).

Mientras que el primer disco tira más hacia el pop, sumando colaboraciones con SEVENTEEN, Ravyn Lenae y sus compatriotas JADE y Rachel Chinouriri, en el segundo, rinde homenaje al mundo de la electrónica en el que ella ya está tan inmersa. Hace tan solo un par de meses, hablaba con The Hollywood Reporter para denunciar el whitewashing presente en dicho género, y hoy se une a artistas como Nia Archives o KAYTRANADA, dándoles el reconocimiento que merecen y recordándonos por qué son indispensables en la escena.
El disco es todo un experimento —en el mejor sentido de la palabra—, donde la influencia de Charli xcx y su "Brat and it’s completely different but also still brat" es innegable. Nos deja joyas como el remix de Stateside junto a la veterana del pop Zara Larsson, Noises con la rapera JT o Nice To Know You con las Sugababes. PinkPantheress sabe exactamente qué botones pulsar para trasladarnos a un lugar nostálgico, sin caer en lo cómodo ni en lo fácil. Ella en sí es una revolución musical, con un gusto impecable que siempre la coloca diez pasos por delante.
Cuesta pensar en una artista que se esté arriesgando como ella y que además se lo esté pasando tan bien en el proceso. La británica dijo que nunca se había esforzado tanto en un proyecto como en Fancy That, y es algo que resulta evidente al escuchar ambas versiones. Puede que no sepamos qué es lo próximo que nos regalará la princesa del drum & bass, pero sí sabemos lo siguiente: somos afortunadas de estar viviendo su ascenso en tiempo real.


Comentarios