Mi opinión más sincera sobre La Asistenta
- ESZNA
- 26 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Barcelona, Cataluña

Texto: Adriana Agudetse
Me faltan dedos para nombrar a la cantidad de gente que me recomendó (casi exigió, la verdad) que me leyera La Asistenta de Freida McFadden. Temía que se quedara en una de esas historias superventas que no merecen el hype, pero una semana enganchada al Kindle me demostró lo contrario. Confiaba en que la película tuviera un efecto parecido en mí, y así ha sido. Más o menos.
Lo primero que quiero aclarar es que me ha gustado. Como thriller, funciona muy bien; me recuerda a experiencias que tuve en el cine viendo películas como La chica del tren o El hombre invisible, esa clase de thrillers que se quedan contigo por un tiempo. Uno de los aspectos más entrañables de la historia original es su protagonista, Millie. La interpreta Sydney Sweeney (Euphoria, Cualquiera menos tú), quien ha sido objeto de varias controversias estos meses.
Millie es una protagonista real, una chica de veintisiete años que solo quiere rehacer su vida y dejar el pasado atrás, si este se lo permite. No quiero que esta reseña se convierta en un “Por Qué El Libro Es Mejor Que La Peli”, pero debo mencionar que esa desesperación por ser una chica normal y recuperar los años perdidos no resulta tan palpable en la película.

En general, la construcción de personajes podría ser mejor, y aunque el recurso del diálogo interno ayuda en ese aspecto, no me habría importado ver aún más introspección de Nina (Seyfried) y Millie. El uso de la música es regulero, aunque bien sabe Dios que mi mandíbula cayó al suelo cuando sonó Cinnamon Girl de Lana. Habiendo dicho esto, es innegable que la película consigue su propósito, entretener, y son dos horas de tensión en las que no hay un solo momento aburrido. Sobre todo, si la ves en una sala llena. En ese sentido, es un éxito total.
Sin revelar demasiado de la trama, tanto Amanda Seyfried (quien está espectacular como Nina) como Brandon Sklenar, que da vida a Andrew Winchester, cogieron el material que les dieron y subieron la frecuencia al máximo. Aunque quizá no me los habría imaginado para sus respectivos personajes en un principio, demuestran que pueden encarnarlos más que dignamente, y creo que sus interpretaciones contentarán a antiguas y nuevas fans de la historia.

¿Es una película perfecta? No. ¿Es una adaptación perfecta? Tampoco. Pero aunque quizá no lo parezca, sí la he disfrutado mucho. Creo que merece la pena ir a verla con tus amigas y hacer de ello una experiencia, sepas de qué va la historia o no. Entrar en la vida de los Winchester cambia la de Millie para siempre, y sé que conocer a estos tres personajes te dejará de todo menos indiferente.
La Asistenta te espera en cines desde el 1 de enero de 2026.



Comentarios